Desearte, lo opuesto al arte

Revista cultural digital

Libros fascistas en el Corte Inglés

Posted by desearte en noviembre 17, 2006

La ventaja de escribir en una revista cultural digital sin ánimo de lucro es que es uno de los pocos medios que no controla El Corte Inglés. Así que desde aquí puedo rajar a gusto contra cosas que no me gustan sin ningún tipo de censura. De este gigante empresarial hay muchas cosas que no me gustan, pero la que ahora tengo en mente es lo que vi ayer en la librería del Corte Inglés ubicado en Sabadell.

Decidí entrar en ese monumento al capitalismo para ver si encontraba libros a buen precio- a veces los hay- y cuál fue mi sorpresa al ver en la sección de Historia varios libros que me llamaron la atención con su contenido claramente pro fascista. Uno trataba sobre la División Azul, escrito por el jefe mayor del ejército español durante los años 60. El texto, de carácter claramente pro nazi, carecía de cualquier prólogo o intención crítica o histórica. Además, en la portada y contraportada hay una innecesaria bandera española muy delatora.

Al lado de este libro, otra “joya”: Vive Peligrosamente, escrito por Otto Skorzeny, un soldado nazi que entre otras “hazañas” liberó a Mussolinni de su cautivo por partisanos italianos. Este libro es una autobiografía y contiene también la típica estética y contenido fascista.

No tardé en mirar qué editorial estaba detrás de esto: EDITORIAL ACERVO, de Barcelona. Del mismo modo, no tardé en buscar información de esta editorial. De forma muy reveladora, las primeras investigaciones me han llevado a una página nazi, donde venden todo tipo de basura fascista, incluida una amplia selección de obras de esta editorial entre las que destaca Hitler, leyenda, mito, realidad.

Ahora sólo falta saber cómo estas obras han llegado a las estanterías del Corte Inglés.

Santi Plaza

10 comentarios to “Libros fascistas en el Corte Inglés”

  1. Anticomunista said

    Claro, como sois los dueños del sistema podéis decir qué libros se leen en este país y qué libros no. De esta forma, tendremos una población bien adoctrinada en los “valores” antinacionales y antihumanos del comunismo. Con la censura roja crearemos una Nación sin “ultras” irracionales que solo saben censurar.

  2. Anticomunista said

    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡MUERTE AL MARXISMO!!!

  3. Anticomunista said

    “Nosotros nos hemos negado siempre y nos negaremos a identificar al proletariado con esa especial organización político-eclesiástica que se llama partido socialista. Nosotros nos hemos negado siempre y nos negaremos a reconocer al partido socialista el derecho a la tutela de las masas trabajadoras.
    …Hostilidad, pues, al partido socialista oficial, por su comportamiento que ha hecho correr un riesgo espantoso a nuestra Nación y al mundo, y por sus actuales propósitos liberticidas; pero ninguna hostilidad contra las masas trabajadoras cuyos postulados reconocemos y por los que estamos dispuestos a luchar. Sería un gran error, estúpido y peligroso, poner en el mismo plano al partido socialista y a la masa trabajadora y juzgarlos del mismo modo. El primero no puede hacer sino revoluciones destructoras de pura y simple represalia; en cambio, la masa obrera, perfeccionada y refinada en sus organizaciones típicas, puede realmente iniciar una nueva época en la historia humana.En suma, el partido socialista es parasitario y, por tanto, ejercería el poder en exclusivo beneficio material y moral de los afiliados, mientras que el proletariado es productor y rompería los carnets y confundiría las clases en un mismo derecho y un mismo deber…”
    Mussolini

  4. Anticomunista said

    “…el cartoncito del carnet tiene un poder mágico por el cual los imbéciles se convierten en genios, los conejos en leones y la masa obrera debe obedecer, obedecer ciegamente, lo que ordena un sanedrín de hombres que no han trabajado ni trabajarán jamás, porque han encontrado en el socialismo su oficio, su pan, su satisfacción, como otros encuentran el pan en una escuela, en una oficina, un campo o un taller. Existe una nueva divinidad en el mundo: el carnet. Y como todas las divinidades, ésta requiere no solo incienso, sino sacrificios; no solo plegarias, sino sangre. ¿Quiéren o no quieren darse cuenta los obreros de que están encadenados y que pasan de una esclavitud a otra mayor.
    Mussolini

  5. Juan said

    Impresionante…

    Un apunte: La primera vez que fui al corte ingles con mis padres, en Valencia, tenia 7 años y al preguntarle a una “señorita” que dónde estaba el servicio (Pot dir-me on està el servici?), su respuesta fue: “Háblame en cristiano!!”. Qué frustante para un niño de 7 años, no?? Lástima no haberles metido un paquete ahora…. Axina va eixa puta empresa..!! Adiós y espero que mi opinión os sea reveladora, sin ánimo de crispar comentarios. feliz año!

  6. Anticomunista said

    Me dais asco cabrones,si hay libros con ideologias fascistas os jodeis tambien hay libros con ideologias qua ami particularmente me dan asco . Vuelve!!! y todo cambiara

  7. Jo said

    El fascismo es y será una lacra para la sociedad. Por mucho que os de la ideología de izquierdas asco al menos ésta lucha por algo tan loable como el bien común. Otra cosa es que gente extremista como ese asesino de Stalin, Fidel Castro, Hugo Chávez y demás peste de esta se escude en el socialismo o en el comunismo para conseguir sus propios fines, aunque se comportan como cierto hombrecillo dictador que tuvimos que aguantar durante casi 40 años. Franco salvador de la Patria… JA! Qué patria? En este ESTADO y NO PAIS existen múltiples naciones, por mucho que no se quiera reconocer.
    I ara, com no tornaré per aqui, pots insultar-me com sempre ho fas. Tots els teus insults demostren una total carència de personalitat i a més una falta de coneixements i d’arguments que fan por i pena. Si, em dones molta pena.

  8. fascista said

    eres un rojo hitler es un dios y franco y mussolini sus manos derecha
    AE

  9. Victime des democraties said

    “Además, en la portada y contraportada hay una innecesaria bandera española muy delatora.”

    pero se puede ser mas llorona? hahaha anda a inyectar mas heroina en el pene de tu novio antes de que os toque ir a Francia a llorar y hacer poesia como la ultima vez que os toco defender vuestras ideas con las armas

  10. Hombre said

    Imbeciles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: