Desearte, lo opuesto al arte

Revista cultural digital

Vencido

Posted by desearte en noviembre 17, 2006

Vencido, en parte, por el fraude de mi vida,

Empantanado hasta las cejas de una hediondez Pútrida y macilenta.

Borrado por mi propia desilusión,

En medio de un charco de sombras que se abren anulándome.

Pero con la fuerza del que ya no caerá más allá del suelo,

Con el vapor del aliento de la vida que me queda.

Pensando que puedo recrearme en mi y en otros,

Que me puedo reir sinceramente, que aún puedo llorar,

Porque me quieren y porque no me quieren, o no tanto.

Aún puedo fumar un cigarro al terminar el postre

Y pasear por la ciudad bajo el sol un buen día de frío,

También puedo dormir en el ancho espejo de mis sueños,

Ocultarme en tristezas, agrandar mi sonrisa en hipocresía

Que crece y no asume que es falsa.

Puedo, en fin, perderme en el olvido de todos,

Sin duda me perderá algún día.

Es lo que tiene ser nada, que como todos desapareces,

Un día estúpido, un mal día que no tendrá amanecer siguiente.

Todavía no sé porque me quejo y lloro las lágrimas

De sal de siempre, pesadas hojas de árboles caídos, olvidados,

También ellos en algún día sin noche. Aburrida poesía que se olvidará,

por suerte,
un día,
para ser sinceros,
hoy,
qué poca vida tiene la mala poesía.

Raúl Matas

Responder

 
