Desearte, lo opuesto al arte

Revista cultural digital

La mejores bandas sonoras de James Bond

Posted by desearte en noviembre 20, 2006

Las canciones de las películas de James Bond combinaron la aportación de artistas de tan diferente estilo como Madonna, Tina Turner, John Barry, Duran Duran o Paul McCartney. Sin embargo,  todas las canciones comparten con más o menos homogeneidad un toque unitario especial, un estilo lineal que hace que el oyente lo relacione rápidamente con 007.

Por eso y aprovechando el lanzamiento de la última entrega de la saga, que los fans esperan con la espada sacada, cito aquí mis tres canciones favoritas de James Bond:

1) Live and Let die (1973) Paul McCartney & The Wings

Esta canción fue la primera de la serie que obtuvo una candidatura al Oscar. Creo que reproduce muy bien la acción y la sensualidad de las películas de 007, con un pequeño toque reggae causa de que la película estaba ambientada en una isla caribeña.

2) A View to a Kill (1985) Duran Duran

Probablemente la que tuvo más éxito comercial, debido al tirón de la banda británica en esa época. John Taylor, bajista de Duran Duran, era un fan de la saga y le propuso a John Barry, compositor habitual de las bandas sonoras de la serie, colaborar con él para la próxima película Panorama para matar. Al contrario de lo que sucedió con la colaboración anterior del otro grupo ochentero A-Ha, Barry quedó encantado del resultado y de la dedicación de los miembros de Duran Duran.

3) Goldeneye (1995) Tina Turner

La voz de Tina Turner y su estilo eran ideales para el típico sonido Bondiano. El resultado fue una buena canción en medio de una banda sonora que resultó mediocre.

Para una información completa:

http://www.filmica.com/hardasmal/archivos/003165.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: