Desearte, lo opuesto al arte

Revista cultural digital

Viva Postalino!

Posted by desearte en febrero 9, 2007

 
A causa de los lamentables incidentes de la semana pasada en Sicilia, la mayoría de clubes italianos deberán disputar hasta nueva orden sus partidos a puerta cerrada, excepto aquellos que cumplan todas las medidas de seguridad, que en el país trasalpino son cuatro. Así, el próximo partido de la UEFA entre el Livorno y el Espanyol del 14 de febrero se jugará sin la presencia de los espectadores locales y los 160 “pericos” que ya tenían su entrada.

Situados en la “zona roja” de Italia, los aficionados del Livorno son un caso casi único de alineación deportivo-ideológica. Sus hinchas se sitúan en el pensamiento de la extrema izquierda y adornan los fondos del estadio con el omnipresente color rojo- también el color del equipo-, hoces y martillos y fotografías del ‘Che’ junto a otros emblemas más políticamente incorrectos. Tanto que el personal de seguridad se esmera en revisar las pancartas que los hinchas llevan al estadio en procesión, cual revolución cultural de Mao.
Un amigo italiano me contó que, en una ocasión, un guardia interceptó una pancarta enorme con el lema “Viva Postalino!”. Intrigado, interrogó a los portadores sobre su significado. Estos le explicaron que Postalino era un amigo suyo, hincha acérrimo del Livorno, que había fallecido recientemente en un accidente de tráfico y que de esta forma querían rendirle un homenaje póstumo. Conmovido, el guardia los dejó pasar sin más.
Los muchachos desplegaron la pancarta, que ocupaba casi todo el fondo norte. Despegaron cuidadosamente los caracteres “Po” y “o” que estaban superpuestos y dejaron ver el auténtico mensaje: “Viva Stalin!”.
Todos conocemos a las Brigadas Blanquiazules, en las antípodas ideológicas de los aficionados del Livorno. Y aunque ignoramos si alguno de este sector ultra está entre los 160 que tienen su entrada, el cierre vendrá bien para evitar una reconstrucción de la batalla de Stalingrado. Una razón más para apoyar la decisión de las autoridades italianas y acabar, de una vez por todas, con la violencia en el fútbol.

Santi Plaza

Una respuesta to “Viva Postalino!”

  1. Viva poStalino! [Curiosidad del fútbol]

    Curioso sistema que utilizaron unos tifosis de las BAL(Brigate Autonome Livornese) del AS. Livorno para colar una pancarta comunista a un partido del Calcio italiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: