Desearte, lo opuesto al arte

Revista cultural digital

Cinecéfalo: estrenos de cine de la semana (hasta el 4 de Abril)

Posted by desearte en abril 1, 2007

Esta semana los estrenos “duran” hasta el cuatro de abril, cuando habrán más estrenos. Y lo sé porque ese día me va a tocar currar de lo lindo haciendo carteleras de cine para recuperar los siguientes días de fiesta. En fin, pasamos a analizar los estrenos de esta media semana. Vaya por delante que no hay ninguna peli demasiado interesante para mi a priori y si fuera de vosotros me iría al teatro o a la ópera. Es lo mismo solo que no se comen palomitas y al final se aplaude un buen rato. Total, de precio ya casi valen lo mismo que el cine…

Las vacaciones de Mr. Bean: Bueno, una de esas pelis que “ya has visto” sin haberlas visto. Como un CD del último de la fila, siempre es lo mismo. Si te gusta, pues adelante.  Y me abstengo de hacer chistes fáciles con Zapatero, que para eso ya hay otras webs de humor como Libertad Digital.

The messengers. Lo más interesante es hacer un estudio sobre cuánta gente pronuncia “The mességengers” y cuánta pronuncia “The méssengers”. Espero que lo correcto sea esto último, porque estuve mucho tiempo riéndome de mi ex jefe porque pronunciaba de la primera manera el nombre del famoso programa de mensajería instantanea.

Diario de un escándalo: Una profe se lía con un alumno con la objeción de la profesora vieja y estricta. Si no fuera por el excelente reparto, sería más propia de una peli de sobremesa de Antena 3 con el título “Perversión en las aulas”, o algo así.

Fundido a negro: Ficción sobre Orson Welles con Paz Vega por ahí…ahora está de moda eso de coger un personaje histórico real y meterlo en una apasionante ficción (Como en Miguel y William). Pues no sé cómo saldrá…eso sí, le vaticino poca taquilla aqui si es que Paz no enseña sus tetas como de costumbre.

Harsh Times. Otro americano que se cansa de matar moros y vuelve a casa donde todo es una mierda…cada semana hay una de estas, es como un déjà vu.

Regreso al infierno. No, no, espera, que esta semana hay dos. Pues lo mismo, solo que el de arriba venía de la guerra del golfo (Bush Padre) y este de la guerra del golfo hijo.

Madrigal. Jugador que le metió tres goles al Barça en un partido de la Copa del Rey con el Novelda. Luego fichó por el CE Sabadell, el equipo de mi ciudad, y allí decepcionó hasta como persona. El equipo bajó a tercera y creo que no marcó ni un gol. Además es el título de una peli que por mucho que leo la sinopsis que yo mismo redacté para La Vanguardia, no sé de qué va exactamente.

Nordeste. Una francesa se va a Argentina para adoptar a un chaval y allí todo lo que ve le cambia la vida. Curioso, en la mayoría de cines la pasan doblada aunque está casi íntegramente hablada en “español”. Y es que es difícil entender la jerga que hablan por allí. Puede estar bien.

Descubriendo a los Robinsons. No acabo yo de verle la gracia a estos dibujos de ahora. Por otro lado, qué puedo decir yo, que me crié viendo dibujos donde los Mosqueteros eran una pandilla de chuchos, Willy Fog un león, Sherlock Holmes otro perro. Lo curioso es que a mí y a la gente de mi generación le parece normal. Pero pensadlo friamente…¿cuántos canutos hay que fumarse para que se te ocurra hacer una serie de los Mosqueteros con personajes que son perros de diversas razas?

Days of Glory. La que debe de estar mejor del cartel, habla de los luchadores de las colonias francesas en África que se alistaron en el ejército galo durante la II Guerra Mundial.  Es francesa, o sea que no os esperéis un espectáculo como Salvar al Sodado Ryan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: