Desearte, lo opuesto al arte

Revista cultural digital

46,20% de abstención en Catalunya: he vuelto a ganar

Posted by desearte en mayo 28, 2007

deseartelog.gif
Sí, como (casi) siempre, no he votado. Sé que esto me creará muchas enemistades, sobre todos aquellos que, al contrario que yo, no han trabajado nunca en el Parlament de Catalunya ni en el Congreso ni en en cualquier otro organismo oficial. Hasta a veces me siento mal por no votar, pero entonces sólo tengo que leer declaraciones de los políticos o observar opiniones periodísticas para convencerme. O sólo constatar que ninguno ha dimitido, pese a la alta abstención. Cuando veo cómo intentan insultar a mi inteligencia más me convenzo de no votar.

Algunas razones:

Hoy ha sido la gota que colmó el vaso cuando leo estas declaraciones del Conseller de Cultura Joan Manuel Tresserras. No sé que me duelen más, si las chorradas como “durant molts anys s’ha posat l’accent en la producció i la quantitat, no pot ser que es posi només aquí perquè els productes culturals han d’estar sotmesos a una visió de mercat i d’excel·lència”. Declaraciones de intenciones nefastas como “Necessitem empreses i conglomerats més forts, capaços de competir en mercats internacionals, per ser també més forts a Catalunya”. O que diga cosas con las que estoy de acuerdo: “algunes empreses culturals tenen una excessiva dependència del sector públic”.

Como diría un amigo mío, arráscate los huevos. Pues hala, menos discurso y más cortar el grifo a estas empresas. No soporto que los que tienen en la mano cambiar las cosas se dediquen sólo a quejarse…¡para eso ya estoy yo! Si cumple todo lo que dice tiene mi voto garantizado, pero como no lo va a hacer, luego se quejará de la abstención y buscarán todo tipo de excusas patéticas para justificar esta abstención.

Otras cosas que me tocan los huevos, y con perdón:

Tema vivienda: La solución de los políticos iluminados es siempre la misma: construir más pisos de protección oficial. Le preguntas a cualquiera en la calle y lo mismo. Pero vamos a ver, ¿vamos a solucionar el tema del pelotazo inmobiliario construyendo MÁS? Basta de gilipolleces, es un problema GRAVE que tiene este país y que hay que cortar por lo sano: el ue tenga más de una propiedad, pues que le claven impuestos a saco. Que quiere mantenerla, pues muy bien, pero a cambio vas a pagar unos impuestos que te cagas. A menos, eso sí, que lo alquiles a un precio x el metro cuadrado (precio razonable). No lo he inventado yo esto, lo hacen en la mayoría de paises civilizados. Y que conste que ésta es sólo mi propuesta ‘light’, si por mi fuera colectivizaba todo, ¿pero a que no es tan descabellado?

Presupuestos descabellados: Buscad por ahí cualquier concurso público para proveer servicios o bienes. No os será difícil encontrar algunos rollo “Subministro de dos ordenadores para el departamento de Estudios Capullónicos del Ayuntamiento de Tirania”. Cantidad: 50.000 euros. Empresa concesionaria: Mi Cuñado, S.l.” Un ejemplo escogido así, al azar: El Auditori. Vaya cifras manejan por un par de pianos y cuatro acomodadores. Y luego es inviable que la entrada sea gratuita, claro.

También iba a comentar los casos como Andratx, Marbella y otros puebluchos en los que han vuelto a ganar los alcaldes sobre los que pesaban acusaciones de corrupción y malversación de fondos, pero paso, que me estoy poniendo malo yo solo. Y luego tengo que soportar al intelectualillo de turno convenciendo a la gente de que vote.

Responder

 
