Desearte, lo opuesto al arte

Revista cultural digital

Ego, me mei, mihi, me mecum

deseartelog.gifDe pequeño era un niño listo. Muy listo. Aprendí a leer mucho antes que los demás de la clase, sabía contar hasta mil y gracias a los tebeos de Mortadelo y Filemón tenía un vocabulario muy amplio y una forma de escribir impecable. Leía a Pablo Neruda, escribía poemas y dibujaba muy bien. Hace unos años saqué del baúl de los recuerdos un libro de ejercicios de cuando tenía unos seis o siete años. Me pedían que hiciera una redacción sobre mi serie de dibujos favorita, y elegí Danger Mouse, una serie británica que duraba cinco minutos y lo veía todas las mañanas antes de irme al cole. Al ver este escrito, me sorprendí mucho a mí mismo por la habilidad narrativa que destilaba. Fui corriendo a buscar a mi madre. Le dije: “¿Has visto qué bien escribía de pequeño?” Ella se limitó a mirarme con desprecio y decirme “¡…Mejor que ahora escribias!”Y es que he ido degenerando, por supuesto. Dibujo exactamente igual que cuando tenía cuatro años y creo sinceramente que, como decía mi madre, escribía mejor con esa edad. Pero oye, todavía me defiendo. En el resto de cosas he cambiado bien poco, los pilares de mi vida siguen siendo los mismos con algunas variaciones propias de la edad. Los 5 pilares de mi vida Todo el mundo tiene los suyos, los míos son, no necesariamente por este orden:

Las mujeres:Ya desde bien pequeño, nunca he tenido dudas sobre mi orientación sexual. Entonces me volvía loco el cabello largo de las mujeres, era mi barómetro para medir su belleza. Cuanto más largo, más guapa es la chica. De adolescente eso cambió relativamente: ya no era tan integrista, pero decía que nunca saldría con nadie que tuviera el pelo más corto que yo. La realidad es que no me comía un rosco, ya fuera con chicas de cabellos cortos o largos. Y más mayorcito llevé el cabello largo durante mucho tiempo y salí con muchas chicas que lo llevaban más corto, así que supongo que maduré en ese sentido. El hecho de que la mayoría de chicas no me aguantara más de seis meses demuestra que no maduré en otros sentidos.

El Whisky William Lawson. Veraneo desde que tenía seis años en un camping. Allí tengo mis amigos más antiguos, a la mayoría de los cuales veo sólo en verano. En uno de estos, una noche nos dispusimos a salir sin mucho ánimo. No recuerdo por qué motivo, pero no estábamos muy animados, especialmente mi colega Francesc. Empezamos la noche con un botellón en la playa y de invitado especial estaba una botella de William Lawson’s, un whisky del baratillo. Nos lo echamos con naranja y bebimos juntos el primer sorbo. Todavía no entiendo por qué, pero recuerdo que me supo a gloria aquel primer sorbo…y mientras miraba a mis compañeros apurando el trago, Francesc terminó el suyo y lanzó un “¡Joder cómo entra esto tíos!” exultante que expresaba exactamente lo que todos queríamos decir. Luego hubo vítores y fue el comienzo de otra gran noche. Desde entonces el Sr. Lawson ha sido un habitual en mis botellones.

El tenis de mesa. O ping-pong extraoficialmente. En este camping este deporte era algo más. Una pasión, una religión y sin duda una catapulta social. Si querías hacer amigos, debías jugar a ping pong en la vieja mesa de mármol con red de hierro. Al principio odiaba este deporte, pero le fui cogiendo el gustillo desde que alguien de allí me dio su pala, bautizada por mí como “La Venganza”, porque era únicamente de madera. Con todo, empecé a situarme entre los mejores jugadores del camping y mis siguientes palas “La Venganza II, III”…se iban sofisticando. Hasta que un año exploté como jugador y gané el primer torneo oficial del camping y el de Coma-Ruga. Luego me apunté a un club federado y consolidé mi amor por este deporte, que me ha dado grandes alegrías y a veces grandes disgustos.

El Real Betis. Lo llevo en la sangre. Toda mi familia es del Betis y crecí entre banderas verdiblancas y escudos triangulares. Nunca he sido un fanático ni del Betis ni del fútbol. Pero me gusta mucho y contribuye a mi felicidad. Si no fuera así, los domingos serían muy aburridos.

Queen. También de pequeño recuerdo ver un concierto de ellos por la tele y me quedé alucinado. Luego, en 1989, descubrí por mi casa una casette del LP The Miracle de ese mismo año y fue el muelle que necesitaba para convertirme en un fan oficial de Queen. Unos años después abrieron un gran centro comercial en Sabadell que tenía una tienda de discos en la que te dejaban escuchar los CD’s sin compromiso. Allí me tragué casi todos los trabajos de Queen. Tenía que esperar a que cambiaran de dependientes para que no fuera demasiado evidente, cosa que gracias a como está el empleo en este país a partir de los 90 pasaba bastante a menudo. ¿Comprarlos? No tenía un puto duro. Así que cuando oigo a uno de esos pijos dela SGAE quejándose de la piratería yo recuerdo aquellos tiempos y le doy besos al cablecito gris este que conecta mi ordenador con materiales que no hubiera sido capaz de disfrutar jamás de otro modo.

 ¿Y todo este rollo? Nada, para invitaros a exponer también vuestro cinco pilares de la vida.

6 comentarios to “Ego, me mei, mihi, me mecum”

  1. BuNnY said

    Hola, estaba buscando la declinacion del pronombre ego y me tope con esto por casualidad, normalmente abria dado a esa tecla que sirve para borrar o retroceder a la pagina anterior pero me ha dado por leer lo que decia y me alegro de ello aunque he perdido cinco minutos valiosisimos pues deseo poder hecharme la siesta tras hacer la traducción que me mandaron para casa. Pero bueno, ahi van mis cinco pilares:

    Mi madre: Desde siempre he sentido una gran admiracion y cariño por ella, me siento muy unida a mi madre y desde que perdi a mi padre mas aun. No la suelo ocultar nada, incluso cuando me da por hechar un trago se lo comento pues pese a que ella impone su autoridad y yo mi rebeldia nos entendemos bastante bien.

    Mi chico: Despues de dos años ya es uno de los pilares mas importantes de mi vida, con el comparto todo y puedo llegar a ser completamente yo, sencillamente le amo.

    Mis amigos: Siempre han estado ahí, en la sombra, ayudandome y apoyandome, es cierto que algunos me fallaron pero entonces esque no eran amigos. Me gusta tenerlos como una parte muy importante de mi vida.

    Mis libros: Desde los 12años con “Harry Potter” descubri el maravilloso y mágico mundo que te ofrecen los libros, son mi gran desahogo, los amigos mas fieles, los que nunca te fallan y transportan a lugares insospechados cuando mas lo necesitas. Amo los libros ^^.

    Mi musica: Es vital para mi, tanto escuchar como tocar. Cuando estoy sola y cojo la guitarra me olvido de todo, o cuando me pongo musica y cierro los ojos tumbada en la cama. No podria vivir sin ella.

    Bueno, a esto se reduce y basa mi vida y por desgracia ya no perdi cinco sino diez minutos asique voy a continuar con la traducción. Aaaadios!

  2. desearte said

    Hola Bunny, gracias por tu comentario. Sabes, cuando hablo de mis cinco pilares muchos me califican de materialista. Es posible, pero son esas pequeñas grandes cosas que me hacen feliz…
    Suerte con el Latín; qué tiempos cuando yo lo estudiaba, era patético hasta que tuve de profesor a Lucio Llopis, a quien tengo que agradecerle mi 8,5 en la sele de latín aquel año.

  3. Ana Lucia said

    Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  4. ana said

    hola!
    hace tiempo publicaste unos videos del programa sputnik sobre la historia del videoclip, estoy haciendo un trabajo sobre esta temàtica y si me los pudieras pasar me serias de gran ayuda.

    muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: